martes, 14 de abril de 2020

1º LENGUA, 1º MATEMÁTICAS, 1º PLÁSTICA, 1º VALORES S y C ...SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL 2020


Trabajo propuesto por el tutor de 1º para la semana del 14  al 17 de Abril.
¡¡MUY BUENAS, ALUMNOS/AS Y FAMILIAS!!
 ¿Cómo va la cosa? Espero que estéis todos/as bien y con el ánimo por las nubes, ya queda menos para volver a nuestro centro de mando.
Para empezar me gustaría que siguieseis las clases del canal clan, sí, hay días que son un poco rollo y teóricas pero otros pienso están bien. Recuerdo que para la edad de 6 a 8 años son a las 9 de la mañana. Os podréis bajar actividades en el siguiente enlace
 Me parece sobre todo importante para hacer de lunes a viernes una rutina de trabajo “necesaria”. Después de esa sesión os aconsejo que leáis un libro que tengáis por casa o ya sabéis que en el blog del cole hay también, por edades y de diferente temática.
Ese libro que leáis y de manera opcional me gustaría que el alumno/a que se animase me fuese contando un poco del libro: personajes, lugar donde ocurre, qué es lo que pasa…

 También me gustaría que me escribierais los alumnos/as al correo y mantuviéramos conversaciones de las cosas que hacemos en casa, como por ejemplo: recetas que estemos haciendo, manualidades, música que escuchamos, ejercicios que hacemos, lo que comemos (yo sigo con mi manzana y alguna fruta más diaria). 

Por favor, mandadme de hoy en adelante vuestras tareas y conversaciones a este nuevo correo electrónico:


                                      agustincolinaencasa@gmail.com                                
                                          
Os voy a mandar como propuesta lo que me gustaría que hicieseis en una libreta de lengua, como empezamos trimestre me gustaría que estuviese en una libreta nueva (si puede ser).

LENGUA:

-Dictados:
Os voy a poner un par para estos 4 días.


                               Dictado                           14/4/2020
Hoy por la tarde voy a tomar un chocolate caliente. Para mi cumpleaños mi padre preparará una tarta de plátanos. En el prado hay una cabra, una liebre y una cebra.

                               Dictado                           16/4/2020
Cuando me levanto me visto, voy a desayunar, me lavo la cara, me peino y me pongo a leer un poquito.
Elena es la veterinaria de mi barrio. Vive rodeada de animales. Todos la adoran.


Recuerdo que si algún alumno/a tiene dificultad con estos dictados se le podría hacer dictados de palabras sueltas, podríamos ayudarnos de las que están en la cartilla de la lectura y dictarles las que ya conocen.

-Otros ejercicios de Lengua que podéis hacer en la libreta son:
1)Escribe una frase con 6 palabras.
2)Escribe frases con estas palabras: Viernes, pueblo, Paula, partido, caracol y tortuga.
3) ¿Qué hiciste ayer?
Ayer…


MATEMÁTICAS:
Igual que con la asignatura de Lengua, me gustaría que empezarais una libreta para Matemáticas en este tercer trimestre. (Si es posible)

-Dictados de números, para el miércoles y viernes, alternando con los de Lengua. Números: dictar del 1 al 100, si algún alumno/a es capaz de poner números más grandes dictárselos.
Ejemplo: 34-56-76-84-91-100-4-52

-Series: Escribir desde el 0 hasta el 100 de 2 en 2 y otro día de 3 en 3.

-Sumas:
1)8+11   2)5+7   3)24+32   4)35+43   5)9+3   6)25+41
A los alumnos/as que sean capaces de hacer sumas y restas con llevadas ponerles otras poquitas los padres/madres. Gracias

-Restas:
1)15-3   2)9-2   3)56-32   4)65-43   5)6-4   6)88-45
Colocar las cuentas en vertical, recordad colocar las unidades y las decenas en su lugar.

-Problemas
Aquí os mando una página en la que hay problemas de sumas y restas matemáticos, una vez hechos podéis darle a enviar y si salen todas las casillas verdes es que está bien.
Si hay algún fallo éste saldrá en rojo, le dais a reiniciar y vuelta a empezar.
Haced cada día un par de ellos. Quien quiera puede copiarlos y realizarlos en la libreta.

PLÁSTICA:
Igual que en las anteriores asignaturas recomiendo trabajéis con música clásica de fondo, bajita, yo llevo 2 días con las cuatro estaciones de Vivaldi, me relaja muchísimo y la aconsejo 100 por 100.
Cuando os pongáis la “primavera” vamos a seguir haciendo flores, esta vez quiero que me sorprendáis y hagáis flores con materiales de reciclaje y utilicéis todo lo que queráis…
Igualmente quién se atreva puede aventurarse hacer diferentes tipos de pájaros, con material de reciclaje o lo que quérais también.
Para relajarnos un poquito es muy recomendable el 2º movimiento de la “primavera”, el Largo e pianissimo sempre. También con este movimiento podéis intentar hacer algunas de las posturas de yoga que mandé a Ana (la delegada)

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:
Me gustaría que me contaseis a quien estáis ayudando en la cuarentena en casa. A vuestros padres, mascotas, abuelos/as…y de qué manera estáis ayudando. Redactarlo en la libreta de Lengua, poniéndole la fecha y especificando que es para esta asignatura.

Si algún alumno/a cada 2 o 3 días está realizando el “diario” que propuse de manera opcional que me lo haga saber.


Repito que en cada casa quiero que llevéis el ritmo de trabajo que se pueda, pues las circunstancias y demás factores del aprendizaje en cada alumno/a es diferente. Quien desee más trabajo que se ponga en contacto conmigo en el nuevo correo                                                         agustincolinaencasa@gmail.com
especificando en el asunto el curso del alumno/a y el nombre de éste/a.
Me gustaría saber también quien ha utilizado la aplicación que recomendé para matemáticas: Smartick, y si es así, qué os ha parecido. Igualmente saber quién fabricó plastilina, quién escuchó las canciones y quién vio el enlace del programa que mandé de cachitos de hierro y cromo. Si os parece interesante y os gusta puedo seguir buscando enlaces.

Mucho ánimo a todo  el mundo y espero que se esté aprovechando el tiempo para muchas otras cosas que se pueden realizar en las casas. Que los alumnos/as ayuden en las labores diarias, que planten flores, cocinen, hagan ejercicio (yoga), se escuche música (mandaré algún enlace a Ana para si queréis aprenderos algunas canciones nuevas) para relajarse, bailar, hacer actividades, etc…la música siempre ayuda.
Sin más un saludo a todas las familias y un abrazo fuerte a todos mis alumnos/as.
                    Agustín

Pd.: Alimentaros bien y de vez en cuando pegaros un buen gustazo chocolatero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario